Bélgica: North Sea Port supera los 71,4 millones de toneladas de carga transbordada en 2019 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


North Sea Port alcanzó registros históricos por tercer año consecutivo, ya que las empresas con sede en el puerto transbordaron 71,4 millones de toneladas de carga marítima en 2019, un aumento del 1,5%, de la mano principalmente del granel seco y contenedores.

Además, esta cifra significa que el puerto ha roto la barrera de las 70 millones de toneladas por segunda vez, donde las exportaciones presentan un incremento por tercer año consecutivo (+9,9%).

Casi la mitad de los bienes que North Sea Port maneja es granel seco. Ese volumen aumentó a 34,6 millones de toneladas el año pasado (+ 5,4%). En dos años, este segmento ha subido un 10%.

Un sector de construcción fuerte nuevamente significó un mayor transbordo de arena, grava y materiales de construcción. El transbordo de carbón, especialmente para las industrias de procesamiento, y los productos agrícolas se mantuvieron estables. La chatarra y los minerales mostraron una pequeña disminución.

Con un crecimiento muy fuerte del 48.7%, el transbordo de contenedores a través del transporte marítimo ascendió a un total de 2.5 millones de toneladas y 330.000 TEU.

El transbordo de graneles líquidos cayó ligeramente a 20,1 millones de toneladas (-2,2%). Esta disminución fue principalmente evidente en los sectores (petro) químicos. Sin embargo, se registró un fuerte aumento (+ 42%) en el transbordo de biodiesel y aceite vegetal.

El transbordo de carga convencional a granel totalizó 11 millones de toneladas (-6.6%). Parte de esta disminución es atribuible a la fruta porque cada vez se transporta más en contenedores. Sin embargo, el transbordo de máquinas está en una tendencia al alza.

El récord no se limitó al transbordo a través del transporte marítimo: la navegación interior también estableció un nuevo récord, con un aumento de 58 millones a 60 millones de toneladas (+ 3,4%).

Con el transbordo de 71,4 millones de toneladas por transporte marítimo y 60 millones de toneladas por navegación interior, el puerto logró un total de 131,4 millones de toneladas transbordadas en 2019 (+ 2,1%).


Compartir