NorthStar Terminals ordena un barco de GNL a Fincantieri ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Fincantieri Bay Shipbuilding, una subsidiaria de Fincantieri que opera en los Estados Unidos, ha obtenido de NorthStar Terminals, una empresa controlada por el fondo Oaktree Capital Management, una orden para la construcción de una segunda barcaza de combustible para el suministro de gas natural licuado (GNL) a los barcos.

El cliente (formalmente será Polaris New Energy) ha anunciado el acuerdo especificando que será una unidad de 5.500 metros cúbicos, idéntica capacidad al del barco en construcción Clean Canaveral que deberá entregarse a mediados de noviembre a la misma empresa.

Tim Casey, vicepresidente senior de GNL de Northstar, dijo “el GNL es reconocido como un combustible limpio, confiable y de precio competitivo para la industria del transporte marítimo. La incorporación de este nuevo buque distingue aún más las capacidades de Northstar para gestionar la logística de última milla de GNL de forma segura y eficaz a lo largo de la costa de EE. UU. La nueva capacidad proporcionará una confiabilidad y flexibilidad inigualables en el mercado actual y es el siguiente paso en nuestra estrategia para crear una plataforma completa de soluciones logísticas de GNL para clientes marinos ”.

Estas unidades se asemejan a la nueva construcción en la que también está trabajando el astillero Rosetti Marino para Rimorchiatori Riuniti Panfido en Ravenna, porque es una barcaza integrada con un remolcador autónomo e independiente que la tira. A bordo de la barcaza, clasificada por Abs, se instalan cuatro tanques de gas de 1.375 metros cúbicos cada uno y un sistema de manejo de combustible suministrado por Wartsila.

Clean Canaveral, la primera barcaza cercana a la entrega, repostará GNL en Florida, en la terminal Ax Lng en Jacksonville, y luego servirá a los barcos a lo largo de las costas orientales de los Estados Unidos.

En septiembre pasado, Fincantieri Bay Shipbuilding también recibió una orden de su compatriota Crowley Maritime Corporation para construir la barcaza búnker operativa más grande de los Estados Unidos. De hecho, el pedido se refiere a una barcaza (siempre formada por la combinación remolcador-barcaza) de 126 metros de eslora y con una capacidad de almacenamiento de 12.000 metros cúbicos de GNL. Shell lo operará en el mercado norteamericano a partir de 2024.

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