Northwest Seaport Alliance inicia expansión del Terminal 5 del Puerto de Seattle ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Northwest Seaport Alliance (NWSA) inició las labores de expansión del Terminal 5 del Puerto de Seattle para poder recibir buques de hasta 18.000 TEU.

“Hace cuatro años, en agosto, nuestros dos puertos anunciaron la unión de nuestras operaciones para poder competir mejor a escala global. Hoy es la prueba de que tomamos la decisión correcta, ya que nuestros esfuerzos aquí en la Terminal 5 nos brindan nuevas oportunidades para la cooperación y la creación de empleos con salarios familiares “, dijo Clare Petrich, presidenta de la Comisión del Puerto de Tacoma y copresidenta de Northwest Seaport Alliance. 

La modernización de la Terminal 5 permitirá que la NWSA maneje algunos de los buques portacontenedores más grandes que hacen escala hoy en los puertos de la costa oeste. 

Se estima que la actividad de la Terminal 5 dará como resultado 6,600 nuevos empleos directos y más de $ 2 mil millones en actividad comercial. Los miembros administrativos de la NWSA votaron para financiar el proyecto en abril, prometiendo $ 340 millones en fondos para la construcción y SSA Terminals contribuyó con hasta $ 160 millones para el proyecto. 

Se espera que la terminal de 185 acres se abra en dos fases, con un muelle principal listo para manejar carga internacional de contenedores en la primavera de 2021, y el otro muelle listo para 2023.


Compartir