Noruega: Boreal pide finalizar operaciones de conexión en Hogsfjord y acusa cambio de condiciones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Comité de Transporte de Rogaland decidió retirar la licencia de ruta de Boreal para la conexión de Hogsfjord. Como resultado, la empresa informó que finalizará sus operaciones. “La asociación funciona sobre una base comercial, es decir, sin ningún subsidio del condado. En el tiempo transcurrido desde que se otorgó la licencia, se han modificado radicalmente las condiciones para la operación”, señaló Kjetil Forsvoll, gerente del Grupo Boreal.

Hubo 14 meses en que no se cobraron peajes en la ruta terrestre alternativa, más la caída de la demanda por la pandemia y cambios que parecen ser definitivos en los tráficos llevaron a la compañía a tomar la determinación.

“Además, tanto la guerra en Ucrania como otras condiciones globales han afectado las condiciones marco para el funcionamiento de la asociación. Esto ha llevado a un mercado de transporte con tarifas astronómicas, retrasos en las entregas y precios de las materias primas y la energía altísimos. Hemos llegado a la conclusión de que por razones económicas y medioambientales, no es recomendable conducir un ferry vacío a través del Høgsfjord”, cerró Forsvoll.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »