Noruega y Honduras amplían su apoyo Consejo de la OMI ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Noruega se ha convertido en el primer país en aceptar enmiendas para ampliar el tamaño del Consejo, extender el mandato de sus miembros y reconocer tres textos de idiomas adicionales como versiones auténticas de la Convención sobre la Organización Marítima Internacional, seguido por Honduras que aceptó las enmiendas el 15 julio de 2022.

Las enmiendas, que se adoptaron en la 32.ª sesión de la Asamblea de la OMI celebrada en diciembre de 2021, requieren la aceptación de dos tercios de los miembros de la OMI (117 Estados miembros sobre la base del número actual de 175 Estados miembros) para que entren en vigor.

El instrumento de aceptación de Noruega, firmado por la Ministra de Relaciones Exteriores de Noruega, Anniken Huitfeldt, fue presentado al Secretario General de la OMI, Kitack Lim, el 14 de julio de 2022 por Siv Christin Gaalaas, Directora Especializada del Departamento de Política Marítima y Desarrollo Costero, Ministerio de Comercio, Industria y Pesca de Noruega.

El Secretario General de la OMI, Kitack Lim, dijo que “estoy muy complacido de que Noruega se haya convertido en el primer Estado miembro en depositar su instrumento de aceptación de las enmiendas al Convenio de la OMI. Espero que veamos a otros Estados miembros hacer lo mismo en los próximos meses. y demostrar su apoyo a la reforma del Consejo de la OMI. La OMI debe tener un Consejo verdaderamente representativo, equilibrado, diverso y eficiente, dada la naturaleza global de nuestro trabajo vital”.

El Consejo actual de la OMI consta de 40 miembros, elegidos más recientemente en diciembre de 2021. Se compone de 10 Estados miembros elegidos en las categorías (a) y (b) y 20 Estados miembros en la categoría (c).


Compartir




Ver mais conteúdos