Norwegian Cruise Line Holdings obtiene beneficio neto de USD 118 millones en primer trimestre del año ¿Encontraste un error? Avísanos
Por PortalCruceros.cl
@PortalCruceros


Norwegian Cruise Line Holdings registró un beneficio neto de 118.157 millones de dólares durante el primer trimestre del 2019.

De acuerdo a los resultados publicados por la compañía que agrupa a las líneas Norwegian Cruise Line, Regent Seven Seas y Oceania Cruises, esta cifra supone un crecimiento de 14,5% en comparación a las ganancias obtenidas en el mismo periodo de 2018.

La cifra de negocio alcanzó los 1.403.630 dólares en los primeros tres meses del año, un 8,5% más que la facturación reportada de enero a marzo de 2018.

“Estos aumentos se atribuyeron principalmente a la incorporación de Norwegian Bliss a la flota, junto con un fuerte crecimiento en los precios orgánicos en todos los mercados centrales y un robusto gasto a bordo”, explicó la empresa.

De esta cantidad, 973.273 dólares correspondieron a ingresos por reservas de cruceros, mientras que 430.357 dólares fueron por compras a bordo de sus navíos.

Por otra parte, el gasto en combustible alcanzó un incremento 5,16%, al anotar 98.253 dólares durante el periodo.

Al respecto, Frank del Rio, CEO de Norwegian Cruise Line Holdings, señaló que “nos complació ingresar el año en una posición récord reservada, que cuando se combinó con una sólida temporada de WAVE y los resultados récord del primer trimestre, allanó el camino para un aumento de nuestra perspectiva de EPS ajustada para todo el año que ahora supera la gama alta” de nuestro rango de orientación anterior, y daría como resultado un año más de crecimiento de EPS ajustados de dos dígitos”.

“Nuestro modesto crecimiento de capacidad en el año de menos del 3%, junto con la sólida demanda mundial continua de nuestra cartera de marcas, nos permitió centrarnos en impulsar los precios, como lo demuestra nuestro ritmo trimestral del primer trimestre, nuestros precios récord de la temporada de olas y las mayores expectativas de crecimiento de rendimiento neto para el resto del año”, apuntó el ejecutivo.

Por otra parte, Mark Kempa, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Norwegian Cruise Line Holdings, resaltó que poseen perspectivas positivas de cara al cierre del año.

“El fuerte entorno de demanda que hemos experimentado durante algún tiempo continúa a lo largo de 2019 y hasta 2020. Mantenemos la confianza en nuestra perspectiva para lograr nuestros objetivos de Full Speed ??Ahead 2020 y hemos ejecutado oportunamente $ 200 millones en recompras de acciones en el trimestre, lo que eleva nuestros rendimientos de capital de los accionistas a $ 600 millones en los últimos cuatro trimestres”, concluyó Kempa.


Compartir