Norwegian Cruise Line inicia este 1 de mayo obras de nuevo terminal en Puerto de Miami ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Norwegian Cruise Line iniciará formalmente las obras de construcción de su nuevo terminal de pasajeros en el Puerto de Miami este 1 de mayo.

El lugar fue visitado en días previos por  Frank Del Rio, presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line Holdings, y Carlos Giménez, alcalde del condado de Miami-Dade.

El nuevo terminal tendrá un área de 166.500 pies cuadrados y podrá manejar hasta 5 mil personas.

El proyecto de Terminal de Cruceros exclusivo de Norwegian Cruise Line fue aprobado por la Junta de Comisionados del Condado Miami-Dade a inicios de abril, donde tienen previsto iniciar complementamente con las obras a partir del 1 de mayo.

El terminal de última generación está programado para finalizar en el otoño de 2019, puesto que para esa fecha el Norwegian Encore, el barco más nuevo de la clase Breakaway Plus, se estrenará en Miami para realizar cruceros hacia al Caribe.

Frank del Rio, presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line Holdings, señañó que “este emblemático terminal representa nuestra asociación continua con el Condado de Miami-Dade, nuestro compromiso con la excelencia y Miami como capital mundial”.

“Como una compañía de cruceros global estamos transformando y elevando las experiencias de los huéspedes a través del diseño y la innovación en nuestros barcos, y esta nueva terminal en Puerto de Miami es el siguiente paso en ese viaje. Nos sentimos honrados de estar aquí hoy junto al equipo dedicado a hacer realidad este sueño”, complementó Del Rio.

Por su parte, Carlos Giménez comentó que “a medida que Miami continúa desarrollándose como un destino turístico global, consideramos que invertir en la infraestructura de Puerto de Miami es imprescindible para un crecimiento sostenible”.

“La construcción de un nuevo terminal de cruceros con la capacidad de atracar un crucero adicional de 5.000 pasajeros permite la creación de miles de puestos de trabajo y mayores oportunidades para nuestra comunidad. Estamos ansiosos por presenciar la increíble belleza que la terminal brindará a nuestra ciudad horizonte y agradecido por la asociación constante de Norwegian Cruise Line”, acotó el alcalde del Condado Miami-Dade.


Galerías y vídeos portuarios