Norwegian Cruise Line quiere al puerto dominicano de La Romana como su homeport desde agosto ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Norwegian Cruise Line llegó a un acuerdo con el Gobierno de República Dominicana para arribar al Puerto de La Romana a partir del 15 de agosto. La idea de la compañía de cruceros estadounidense es iniciar su recorrido desde esa terminal en el este del país y convertirla en un homeport o puerto de escala.

Se espera que unos 5 mil turistas visiten la nación semanalmente mediante el crucero Norwegian Gem. El servicio incluye de 10 a 11 horas en puerto. De acuerdo con lo explicado en una conferencia de prensa por el presidente dominicano, Luis Abinader.

“La puesta en marcha de este nuevo proyecto dinamizará económicamente la zona, y aportará decenas de puestos de trabajo, lo que representará el crecimiento socioeconómico que como Gobierno nos hemos propuesto alcanzar para todos los dominicanos”, dijo el Mandatario.

Según datos ofrecidos por el ministro de Turismo, David Collado, en marzo arribaron a la República Dominicana 264 mil turistas, un 3,4 % más que en el mismo mes de 2020 y un 56 % por encima de febrero.

De manera remota, el presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line, Harry Sommer, declaró estar “emocionado” y aseguró que operarán “con todos los protocolos existentes” para evitar contagios de coronavirus.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias