Norwegian Cruise Line retoma servicios en Barcelona y Civitavecchia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con servicios en el Puerto de Barcelona y en el Puerto de CivitaVecchia, Norwegian Cruise Line (NCL) marcó otro hito en el regreso de sus barcos con el redespliegue del Norwegian Epic y el Norwegian Getaway en el Mediterráneo. Una tercera parte de la flota de 17 unidades está en funcionamiento de nuevo, dando la bienvenida a bordo a los huéspedes después de la suspensión de los cruceros de la compañía durante más de 500 días.

Norwegian Epic, el cuarto buque de la naviera en reanudar las operaciones, ha completado con éxito su primer viaje a puertos de España e Italia desde Barcelona. Durante sus viajes de siete días, ha hecho escala en Livorno, la puerta de entrada a la herencia renacentista de la Toscana, Roma (Civitavecchia), Nápoles, Cagliari (Cerdeña) y Palma (Mallorca).

Reafirmando el compromiso de la compañía de mejorar la experiencia de los huéspedes en el mar, NCL ha presentado el nuevo The Haven by Norwegian a bordo del Norwegian Epic, después de una extensa remodelación en Marsella (Francia) a fines del 2020.

Estamos encantados de dar la bienvenida a NCL de nuevo”, apuntó Jose Alberto Carbonell, director general del Port de Barcelona. “Durante los últimos 18 meses, hemos trabajado diligentemente con el equipo de NCL para garantizar una reanudación segura del crucero desde Barcelona para los huéspedes, la tripulación y los ciudadanos de nuestra ciudad. Estamos contentos de finalmente celebrar el regreso de los cruceros juntos”.

Asimismo, el Norwegian Getaway emprendió su primer viaje desde Roma (Civitavecchia). Hasta el 25 de octubre, navegará en una combinación de itinerarios de 10 a 11 días por las islas griegas, haciendo escala en Dubrovnik, Corfú, Katakolon -el puerto de embarque más nuevo de NCL en la península del Peloponeso-, Santorini, Mykonos, Nápoles y Livorno (Florencia-Pisa). Con hasta 13 horas en cada puerto y no más de dos días en el mar, los huéspedes pueden pasar sus días explorando ruinas antiguas y arquitectura medieval o simplemente saboreando la variedad de la popular cocina de la región.

“Reafirmando nuestro largo acuerdo con NCL, nos complace dar la bienvenida al Norwegian Epic y al Norwegian Getaway de vuelta al Puerto de Civitavecchia este mes, y volver ver a ambos cruceros embarcarse en su primer viaje desde nuestras costas tras casi dos años”, añadió Pino Musolino, president y chief executive officer de Port System Authority of the Central Northern Tyrrhenian Sea. “La industria de los cruceros es una piedra angular importante para nuestro país y región, contribuyendo a más de 1.800 puestos de trabajo anualmente solo en Civitavecchia y más de 402 millones de euros al año. Así, no podríamos estar más emocionados de dar la bienvenida tanto a la tripulación como a los invitados de NCL, y esperamos trabajar en estrecha colaboración con su equipo una vez más”, agregó.

“Ha sido emocionante ver cómo se ha desarrollado nuestro gran regreso al mar durante estos últimos tres meses, con un tercio de nuestra flota ya de vuelta ofreciendo experiencias vacacionales inolvidables”, comenta Harry Sommer, presidente y chief executive de Norwegian Cruise Line.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias