Norwegian Sun retoma operaciones en terminales de la Empresa Portuaria Austral

 Recalada Norwegian 1Cerca de 22.000 mil pasajeros y tripulantes traerá Punta Arenas el crucero Norwegian Sun que, la mañana de este viernes, quedó a la gira en el Muelle Prat, transformándose en la primera de las 10 recaladas que tendrá en la capital regional magallánica.

Un escenario que cambiará la próxima temporada, ya que con la construcción de las obras de ampliación en el Muelle Prat, esta nave de 258 metros de eslora podrá atracar en este puerto emblemático de Punta Arenas.

Recalada NorwegianEl Gerente General de la Empresa Portuaria Austral, Ignacio Covacevich, comentó que “estamos muy satisfechos y expectantes con el regreso a la ruta Patagonia de esta línea de cruceros, que realizó las últimas operaciones en Chile la temporada 2009- 2010, receso que produjo debido al alto valor de las tarifas de faros y balizas y la imposibilidad de utilizar los casinos mientras navegaban en aguas chilenas, situación que cambió el 2011”.

Covacevich agregó  que “si bien el Norwegian Sun pasará por los puertos de Valparaíso, Puerto Montt, Chacabuco, Ushuaia, Puerto Madryn y Buenos Aires, en nuestra ciudad recalará en 10 oportunidades”.

“Así, se transformará en la línea de cruceros que más pasajeros moverá en este puerto, y hará que Punta Arenas experimente un aumentó de un 25% respecto a la temporada anterior”, resaltó el además, Presidente del Directorio de la Corporación de Puertos del Conosur.

Galerías y vídeos portuarios