Norwegian Sun vuelve a Puerto Central a ocho meses de su primera recalada en San Antonio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Nicolás Birchmeier/ A. Orrego

@PortalPortuario


El Norwegian Sun regresó a Puerto San Antonio con cerca de 1.800  pasajeros, marcando la última atención de cruceros del año en dicho complejo portuario.

La nave de Norwegian Cruise Line,  proveniente del Puerto de Coquimbo, atracó a primeras horas de esta mañana en Puerto Central.

Esta es la segunda oportunidad en 2017 en que el Norwegian Sun recala en PCE, pero la primera del ciclo 2017-2018.

Si bien la temporada se inició en octubre, el Norwegian Sun fue la primera nave de pasajeros internacional en amarrar en la historia del Puerto de San Antonio cuando el pasado 24 de abril la Norwegian Cruise Line decidiera trasladar sus servicios desde el Puerto de Valparaíso, donde iba a cerrar la temporada 2016/2017.

Lo anterior no se produjo debido a diversos conflictos entre los trabajadores portuarios, la estatal EPV y el concesionario TPS, lo que finalmente no dio garantías suficientes para esa última recalada del Norwegian Sun que, anteriormente, no tuvo prioridad de sitio y debió desembarcar a sus pasajeros en tender.

El traslado del Norwegian Sun a San Antonio puso a prueba las capacidades de Puerto Central que, para la ocasión, montó un terminal modular. Tras esta atención, el concesionario invirtió USD 500 mil dólares para habilitar un terminal definitivo e incorporar equipamientos.

Los resultados de la operación del Norwegian Sun  en Puerto Central abrieron la puerta para que otras líneas migraran a San Antonio desde Valparaíso que quedó con apenas 12 de las 37 recaladas programadas para el ciclo 2017-2018.

Para esta segunda recalada del Norwegian Sun, representantes de Norwegian Cruise Line viajaron desde Estados Unidos para observar en terreno las operaciones, informó a nuestro medio asociado PortalCruceros.cl una fuente ligada a la línea.

“Ahora Norwegian Sun trabaja muy bien. En efecto, esperamos un recambio de pasajeros de apróximadamente 3.500 turistas para esta nave hoy. Representantes de Norwegian están visitando San Antonio, luego de viajar desde EE.UU a supervisar la operación, están súper contentos con el desempeño del PCE, ya que todo avanza muy bien. El proceso de desembarco termino bien y ya comenzó el embarco cumpliendo con el programa y todos los protocolos de seguridad y calidad de servicio que solicita Norwegian”, dijo la fuente.

“Lo mismo ocurrió con la  doble recalada del 20 de diciembre que también fue supervisada por dos representantes de Carnival que viajaron desde EE.UU ese día para ver personalmente la operación, quedando muy contentos con el servicio. Nota 10 de 10 de parte de ambas de Princess y Seabourn”, agregó.

Puerto de San Antonio, a través de Puerto Central, retomará las atenciones a buques de pasajeros el 7 de enero, con el retorno del Celibrity Infinity.

Para conocer el itinerario de arribos de cruceros en San Antonio, haga click aquí.


 

Galerías y vídeos portuarios