Novatek y Mitsui firmaron un acuerdo de compra de acciones para el proyecto Arctic GNL 2 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Novatek, Mitsui y la Corporación Nacional para Petróleo, Gas y Metales de Japón (Jogmec), firmaron un acuerdo de venta por una participación del 10% en el proyecto Arctic GNL 2, ceremonia en la cual estuvieron presentes el Presidente de la  Federación Rusa, Vladimir Putin, y del Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe.

La propuesta también prevé la adquisición por parte de las empresas japonesas de cerca de 2 millones de toneladas por año de GNL desde Arctic 2. El cierre de la transacción se espera poco después de obtener las aprobaciones reglamentarias necesarias.

“Damos la bienvenida a la entrada de Mitsui y Jogmec en Arctic GNL 2”, señaló Leonid Mikhelson, Presidente de la Junta de Novatek, quien recalcó que Japón es uno de los mayores importadores de GNL, por lo que su participación “en el proyecto contribuirá a su implementación exitosa “.
La iniciativa Arctic LNG 2 contempla la construcción de tres trenes de GNL que transportarán 6,6 millones de toneladas por año cada uno, utilizando plataformas de estructura basada en la gravedad (GBS). 
El proyecto se basa en los recursos de hidrocarburos de Utrenneye. Al 31 de diciembre de 2018, las reservas 2P bajo PRMS totalizaron 1.138 millones de metros cúbicos de gas natural y 57 millones de toneladas de líquidos. Bajo la clasificación rusa, las reservas totalizaron 1.978 millones de metros cúbicos de gas natural y 105 millones de toneladas de líquidos.


Compartir