NSWA aprueba fondos de infraestructura para terminal tractors eléctricos en Puerto de Tacoma ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Northwest Seaport Alliance (NWSA) votó a favor de promover los esfuerzos de sostenibilidad ambiental al aprobar USD 500.000 para apoyar el uso de terminal tractors eléctricos en el Puerto de Tacoma.

“NWSA está encantada de aprovechar el trabajo de la Estrategia de aire limpio de Northwest Ports y dar la bienvenida a esta nueva tecnología de cero emisiones a nuestro Puerto de Tacoma”, dijo Dick Marzano, presidente de la Comisión del Puerto de Tacoma y miembro gerente de la NWSA.

Los terminal tractors eléctricos son equipos de manipulación de carga que mueven contenedores hacia y desde pilas de contenedores y vagones. Rail Management Services comprará los vehículos y las estaciones de carga, y la NWSA instalará la infraestructura eléctrica para respaldar la carga de los camiones.

En 2020, la NWSA recibió una subvención DERA de USD 780,000 y aceptó USD 130.000 en fondos de incentivo para equipos de manipulación de carga / materiales de Tacoma Power para llevar seis terminal tractors eléctricos al South Intermodal Yard de Tacoma.

Los vehículos cero emisiones reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero en 260 toneladas por año. Además, los terminal tractors eléctricos son más baratos de operar que los camiones diésel tradicionales y tienen menos necesidades de mantenimiento debido a la menor cantidad de piezas móviles.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias