Nueva gerente de la Comunidad Logística de San Antonio lidera su primer comité ejecutivo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La  Ingeniero Civil en Geografía de la Universidad de Santiago de Chile y Magíster en Gerencia y Políticas Públicas de la Universidad Adolfo Ibáñez, María Pilar Larraín, que -recientemente- asumió la gerencia de la Comunidad Logística de San Antonio (Colsa), lideró su primer comité ejecutivo de la instancia.

“Como gerente, mi objetivo será posicionar a Colsa como facilitador del desarrollo portuario sustentable, aumentando la competitividad de la cadena logística portuaria de San Antonio, a través de la gestión de proyectos para la incorporación de tecnologías de información y comunicación, TICs, profesionalización del sector, producción limpia y mejoramiento de la conectividad en Infraestructura”, señaló Larraín.

Larraín expuso los avances del Plan Estratégico y sus temáticas priorizadas en cada uno de sus tres ejes: sustentabilidad, logística e infraestructura; además de presentar a los directores, su propuesta de plan de trabajo para este 2018.

Respecto del ámbito de sustentabilidad, la profesional dio cuenta de los avances que ha tenido en las empresas socias el Acuerdo de Producción Limpia portuario de San Antonio.

A su vez, abordó el apoyo que se dio desde la comunidad al Programa de Desarrollo de Proveedores para Empresas de Servicios de la Cadena Logística de Contenedores Vacíos (PDP), así como también al diseño del Port Community System, basado en los estudios de la Fundación ValenciaPort.

Finalmente, Larraín expuso sobre los proyectos de infraestructura en la zona; vale decir, el Acceso Norte a San Antonio, la Ruta de la Fruta y el terminal Intermodal de Barrancas, entre otros.

En esta reunión se informó, además, que la fecha de la Asamblea General de Socios se realizará el 24 de abril en el auditorio de la Asociación Chilena de Seguridad y que este año corresponde realizar elecciones de las seis nuevas empresas que conformarán el Comité Ejecutivo por los siguientes dos periodos.

“Siempre trabajamos de manera consensuada definiendo las principales metas de nuestra asociación. Este año continuaremos avanzando en el APL junto a nuestros asociados como también trabajaremos, en conjunto, en el diseño de una tecnología que facilite y haga más productivo cada uno de los eslabones de la cadena logística de Puerto San Antonio. En abril, durante la Asamblea anual, realizaremos las votaciones correspondientes para elegir a las seis nuevas empresas que serán parte del Comité Ejecutivo”, señaló el presidente de Colsa, Aldo Signorelli.


 

Galerías y vídeos portuarios