Nueva grúa del Puerto de Immingham está en camino desde Alemania
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los ingenieros del Puerto de Immingham, de Associated British Ports (ABP), regresaron de Alemania, donde llevaron a cabo las pruebas finales de aceptación en fábrica de las tres nuevas grúas móviles portuarias. Las Liebherr 420 llegarán a finales de noviembre desde Rostock, una nueva inversión de USD 11,5 millones con USD 600 mil adicionales en nuevos agarres Nemag.

Las nuevas grúas utilizan el sistema híbrido Liebherr que consta de un generador diésel que funciona con HVO y la opción de cambiar a todo eléctrico, lo que logra un mayor rendimiento al tiempo que reduce el consumo de combustible. La propulsión híbrida sostenible reduce la emisión de CO2 y otras sustancias nocivas, pero también proporciona más potencia.

Simon Bird, director regional de los puertos de Humber, dijo que “esta es otra gran inversión en el puerto. Ofrece a nuestros clientes una gama de equipos, siendo estos especialmente optimizados para embarcaciones en la clase post-panamax. Es parte de nuestra estrategia más amplia de inversión en preparar los puertos Humber para el futuro y brindarles a nuestros clientes la confianza de que los puertos siguen siendo resistentes, y les estamos brindando lo que necesitan para tener grúas confiables y eficientes”.

Las nuevas grúas ofrecen una mayor versatilidad pudiendo desplegarse en cualquier muelle, aunque principalmente se destinarán a la manipulación de graneles y chatarra. Tienen una capacidad de elevación de 124 toneladas.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »