Nueva grúa Neo-Panamax inicia operaciones en Puerto de Savannah ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La primera de las cuatro nuevas grúas Neo-Panamax inició sus operaciones en el Garden City Terminal del Puerto de Savannah, según informó la Autoridad de Puertos de Georgia (GPA, en sus siglas en inglés).

A través de un comunicado, la entidad portuaria mencionó que la máquina de Konecranes, entró en operación el pasado 21 de marzo para atender la carga y descarga de 2.700 contenedores de un buque de la naviera Hapag-Lloyd.

De esta manera, con la llegada de esta nuevo equipo, GPA resaltó que concentrará un total de 27 grúas en su flota operativa.

Griff Lynch, director ejecutivo de GPA, señaló que “los puertos de Georgia están dedicados a mantenerse un paso por delante de la demanda del mercado. Estas inversiones aseguran que los usuarios del puerto puedan hacer crecer sus negocios y mejorar la eficiencia de la cadena de suministro en Savannah”.

Cabe destacar que GPA seguirá aumentando su actual capacidad de grúas operativas, debido a que para la próxima semana arribará la segunda grúa ordenada por la institución, mientras que las dos maquinarias restantes serán entregadas a lo largo del año.

En la misma línea, GPA tiene planeado incorporar al Garden City Terminal 6 nuevas grúas para el 2020, incrementando su flota a 36 máquinas. Esto permitirá al puerto estadounidense mover cerca de 1.300 contenedores por hora en un solo muelle.

Por último, la Autoridad de Puertos de Georgia añadió que las grúas adicionales, junto con la profundización del Puerto de Savannah, ayudarán a acomodar el movimiento de la industria naviera hacia naves más grandes.


Galerías y vídeos portuarios