Nueva licitación permite a Empresa Petróleos Paraguayos ahorrar USD 73 millones en flete fluvial ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia IP

@PortalPortuario


El presidente del Petróleos Paraguayos (Petropar), Eddie Jara, informó la adjudicación para el servicio de flete fluvial hasta el 2019, cuyos costos beneficiosos permitirán alcanzar un ahorro de USD 73,9 millones  junto con la adjudicación inicial del 2015.

Los detalles de estas operaciones fueron presentadas por Jara en una audiencia con el presidente paraguayo, Horacio Cartes, informó la Agencia Paraguaya de Información.

Jara explicó que ya en 2015, cuando la actual administración llamó a una nueva licitación para el servicio de flete fluvial desde el Río de la Plata hasta su terminal en Villa Elisa, se logró un ahorro del 33 por ciento, pasando de pagar 66 dólares por metro cúbico a sólo 47,5 dólares. Bajo ese contrato se ahorró, en el periodo 2015-2017, de 31 millones de dólares.

Con esta nueva adjudicación, que regirá hasta el 2019, se logró una nueva reducción del costo que quedó establecido en 40,5 dólares por metro cúbico, por lo que se estará ahorrando un monto de 43 millones de dólares, lo que sumado al ahorro anterior totaliza 73,9 millones de dólares.

El presidente de la petrolera estatal afirmó que estos ahorros son un factor importante que contribuye a la actual recuperación financiera de la empresa. “Con estos menores costos se puede también combatir el aumento eventual del precio internacional del petróleo”, aseguró.

Al cierre del mes de abril, Petropar alcanzó un patrimonio positivo de la empresa a 33 millones de dólares, revirtiendo el saldo negativo de 145 millones de dólares que tenía al inicio del actual periodo de gobierno. Al cierre del presente año, según las previsiones de sus autoridades, la petrolera estatal podría alcanzar un patrimonio de 71 millones de dólares.

Con este panorama positivo, la empresa seguirá expandiendo su red de estaciones de servicio que actualmente suman unas 65, aproximadamente. “Yo creo que ya en noviembre estaremos superando la meta de 120 estaciones de servicio y estaríamos llegando a 140 estaciones este año, alcanzando un 13 por ciento de participación en el mercado”, indicó Jara.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »