Nueva ruta de trenes de carga China-Europa conecta Xi’an y Bishkek en siete días ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción Portal Portuario / Xinhua

@PortalPortuario


La nueva ruta de trenes de carga China-Europa conecta en siete días a Xi’an, capital de la provincia China Shaanxi; con Bishkek, capital de Kirguistán en Asia. El nuevo trayecto demora tres días menos que el viaje que se realizaba cuando no existía la ruta ferroviaria directa entre ambas ciudades, explicó Yuan Xiaojun, gerente general de la empresa Xi’an Free Trade Port Construction and Operation Co., Ltd.

El recorrido contempla que los trenes salgan de China por el paso de Horgos en Xinjiang y pasen por Kazajistán antes de llegar a destino.

El primer convoy que transitó por la nueva ruta, salió el martes del país asiático con 50 containers que incluyen materias primas industriales, equipamiento mecánico, ropa y zapatos que provienen de Shaanxi, Zhejiang y Jiangsu.

Este trayecto servirá como un corredor logístico rápido y eficiente entre China y Kirguistán, además traerá nuevas oportunidades para ambos países en comercio, cultura e intercambio científico y tecnología; indicó Sun Yimin, director del comité administrativo del Parque Internacional de Comercio y Logística de Xi’an.

El 28 de noviembre de 2013 Xi’an lanzó el primer tren de carga por esa ruta. Según informaron autoridades aduaneras, en 2018 salieron 1.235 trenes en el trayecto China-Europa, cifra 6,4 veces mayor que la de 2017. En tanto el 2019 se transportaron 1,2 millones toneladas de productos por esa vía, significando una suma de 1.720 millones de dólares.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias