Nueva Zelanda trabaja en desarrollo de su primer buque propulsado por metanol ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


MOVE Logistics Group (MOVE), de Nueva Zelanda, está avanzando en la adquisición de un nuevo buque Ro-Ro con capacidad para metanol.

A principios de este año, MOVE logró NZD 10 millones en fondos de coinversión de la agencia de transporte Waka Kotahi para apoyar las iniciativas de transporte costero que mejoran la competitividad del transporte costero nacional, reducen las emisiones de gases de efecto invernadero del sector de carga y mejoran la resiliencia.

Waka Kotahi respaldó la propuesta de MOVE para su diseño de embarcación Ro-Ro que incluye un tanque de metanol y la instalación de tuberías durante la construcción. Esto garantiza que la nueva embarcación esté lista para el intercambio de motores propulsados ????por metanol que no dañan el carbono a medida que estén disponibles.

El director ejecutivo de MOVE, Chris Dunphy, expresó que “MOVE está comprometido con la descarbonización de las actividades de transporte y logística. Nuestra decisión de invertir junto con Waka Kotahi demuestra la naturaleza real de cómo una antigua empresa de camiones puede volverse verdaderamente multimodal y ofrecer resiliencia a nuestros clientes a través del transporte costero”.

El nuevo buque RO-RO podrá atracar carga sobre ruedas en al menos 13 puertos de Nueva Zelanda, sin necesidad de construir ninguna nueva infraestructura portuaria. El buque operará inicialmente tres viajes a la semana entre Nelson y New Plymouth y proporcionará un puente marítimo adicional entre las Islas Norte y Sur.

“Este nuevo buque no solo proporcionará un modo de transporte confiable, sino que las eficiencias operativas también amplificarán los esfuerzos de reducción de carbono de MOVE y Waka Kotahi. La expansión de la navegación costera será transformadora para las economías regionales de Nueva Zelanda”, puntualizó el gerente general de MOVE Oceans, Dale Slade.


Compartir




Ver mais conteúdos