Nueva Zelanda: Buque se encuentra varado en el Puerto de Lyttelton


Un buque maderero se encuentra varado junto a su tripulación en el Puerto de Lyttelton, Nueza Zelanda, luego que perdiera la capacidad para hacer funcionar sus motores como consecuencia del ingreso de agua a la sala de máquinas

En concreto, el granelero de bandera panameña, Loyalty Hong, actualmente solo cuenta con un generador de energía para suministrar los cuartos dispuestos para alojamiento, lo que permite a la gente de mar cocinar y limpiar, según informo el medio local Stuff.

La oficina del Capitán de Puerto de Canterbury confirmó a Stuff que el barco no puede suministrar energía normal en todo el navío, debido a daños en los interruptores y tableros.

“Hubo algo de inundación en la sala de máquinas a través de una sección abierta de tubería que estaba en mantenimiento. La tripulación está a salvo y el barco está seguro mientras espera las piezas para su reparación”, señaló un portavoz.

Asimismo, un funcionario de Lyttelton Port Company comentó que estaban trabajando con el representante de los propietarios del barco y que se encontraba a la espera de poder determinar los próximos pasos. El propietario es responsable de los costos de reparación.

En tanto, la nave está “situada de forma segura en Lyttelton”, y se ha restablecido la energía limitada para cerrar las escotillas, retraer las grúas y operar los cabrestantes de amarre.

“El buque está asegurado junto al puerto y en espera de reparación. Tenemos la capacidad adecuada en el puerto interior”, dijo el portavoz del puerto. Los detalles de cómo ocurrió exactamente la falla estaban bajo investigación, según acotó la Oficina del Capitán de Puerto.

Asimismo, la misma entidad no tenía claro cuánto tiempo estaría atracado el barco mientras esperaba las reparaciones. A la vez, tampoco sabían de qué país eran los miembros de la tripulación.

Además, la oficina del capitán de puerto dijo que estaba en contacto con el agente de los armadores, Wilhelmsen, un grupo marítimo noruego.

Finalmente, cabe mencionar que el Loyalty Hong arribó a Lyttelton el 5 de marzo de 2023, luego de emprender una viaje de 19 días desde Albany, Australia.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »