Nueva Zelanda: Multan a Puertos de Auckland por muerte de nadador ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puertos de Auckland, en Nueva Zelanda, recibió una multa de NZD 424.000 tras ser condenado por la muerte del nadador oceánico, Leslie Gelberger, en abril de 2017.

La tragedia ocurrió cuando la víctima nadaba frente a la playa de Cheltengham, siendo impactada por la lancha piloto Wakatere, nave a cargo de Puertos de Auckland.

Según informó el medio New Zealand Herald, la tripulación del Wakatere escuchó una explosión cuando golpearon a Gelberger a unos 35 nudos y creyó que era una falla mecánica. Tras desacelerar la embarcación y no ver aceite en el agua o el cuerpo del malogrado nadador, regresó a puerto.

El cargo realizado contra Puertos de Auckland se refiere a que la embarcación piloto excedió el límite de velocidad de cinco nudos dentro de los 200 metros de la costa y también superó la restricción de 12 nudos dentro de la zona restringida del Puerto de Waitemat.

El CEO de Puertos de Auckland, Tony Gibson, dijo que “lamento profundamente que nuestro barco piloto haya estado involucrado en este trágico accidente. Me gustaría ofrecer mis sinceras y sinceras condolencias a la esposa, los hijos, los padres, la hermana y la familia en general de Gelberger. Como hombre de familia, entiendo cuánto dolor ha causado su pérdida, y lamento profundamente lo que sucedió”.

Tras el accidente, la entidad tomó medidas para cambiar la ruta de los barcos piloto para mitigar la posibilidad de un hecho similar en el futuro. Además, se abordaron los problemas que llevaron a las lanchas a navegar a exceso de velocidad en áreas restringidas, que surgieron debido a una mala interpretación de las reglas que otorgan a este tipo de embarcaciones una exención de los límites de velocidad.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias