Nueva Zelanda: Puerto de Auckland recibe luz verde para profundizar canal de acceso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Auckland logró la autorización para poder profundizar el canal de acceso, pasando de los 12,5 metros hasta los 14 metros.

La Autoridad Portuaria destacó que esta obra permitirá que los buques portacontenedores más grandes ingresen al puerto, como los buques New Panamax de 366 metros de eslora con un calado máximo de 15,2 metros.

Las ventanas de marea se utilizarán para aprovechar al máximo la profundidad natural del agua y mantener el dragado al mínimo.

El presidente ejecutivo de Ports of Auckland, Tony Gibson, dijo que “el bloqueo de Covid-19 destacó el papel esencial que desempeña el Puerto de Auckland en la economía. Un canal más profundo garantizará que el puerto pueda continuar con ese papel esencial durante décadas. Al permitir que los barcos más grandes lleguen al puerto, también reducirá las emisiones de carbono y el costo de transporte de carga de Auckland”.

El proceso de consentimiento fue inusual porque Ports of Auckland pidió que la solicitud se notificara públicamente aunque no era un requisito, para que la gente pudiera opinar sobre el proyecto. Se recibieron más de 200 presentaciones y la principal preocupación planteada fue la eliminación de material dragado.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias