Nueva Zelanda: Puerto de Auckland solicita consentimiento para profundizar canal de ingreso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Auckland solicitó el consentimiento al consejo de la ciudad para profundizar el canal de ingreso, señalando que hasta el momento solo pueden recibir barcos de 5.000 TEU.

La Autoridad Portuaria señaló que la intención de las empresas navieras es recibir buques de entre 6.000 a 7.000 TEU en los próximos tres años, pero se busca que recalen naves New Panamax de hasta 12.000 TEU.

El canal tiene actualmente 12,5 metros de profundidad durante la marea baja, pero los barcos New Panamax tienen 366 metros de largo con un calado máximo de 15,2 metros.

Para crear una ventana de marea adecuada para que los barcos New Panamax accedan al puerto de manera segura, se necesitará un canal que tenga 14 metros de profundidad en las rectas y 14,2 metros de profundidad en las curvas, por lo que se buscará dragar a 15,5 metros para que los barcos puedan permanecer durante un ciclo completo de marea.

El dragado se realizará mediante el método de menor impacto disponible: una excavadora en una barcaza. La excavadora tendrá un brazo largo para alcanzar el fondo del mar y extraer el material.


Compartir