Nueva Zelanda: Puerto de Napier inaugura su nuevo muelle de 350 metros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Napier realizó la ceremonia de apertura de su nuevo muelle de 350 metros, el cual fue bautizado como Te Whiti y recibió a su primera nave, un buque portacontenedores de 294 metros proveniente del Puerto Tianjin.

En la ceremonia, el presidente ejecutivo Todd Dawson dijo que estaba encantado no solo de abrir el nuevo muelle casi seis meses antes de lo previsto y dentro del presupuesto, sino también de hacerlo poniendo en marcha una de las obras de infraestructura de transporte con financiación privada más grandes del país en una década.

“La cadena de suministro de Nueva Zelanda es la base de nuestra economía y nunca ha habido una mayor necesidad de una red eficiente, rentable y sostenible que ahora. El modelo de negocio de inversión con fondos comerciales de 6 Wharf es un ejemplo fantástico de lo que se puede hacer con el apoyo y la visión adecuados para permitir que Nueva Zelanda tenga el tipo de infraestructura de calidad necesaria para respaldar el crecimiento sostenible ahora y para las generaciones venideras”, precisó el ejecutivo.

En su construcción se completaron 400 pilotes de hormigón armado (que forman la base del muelle) y 32 vertidos de plataforma de hormigón (que forman la plataforma del muelle), además de la puesta en marcha en seco de 10 unidades MoorMaster: un sistema de amarre por vacío de última generación que aumentará la velocidad de amarre y la disponibilidad de atraque, reducirá el tiempo en el puerto y mejorará la seguridad de nuestra gente.

Junto con ello, se completó la construcción de una nueva subestación eléctrica con un suministro de 11.000 voltios para alimentar el nuevo sistema MoorMaster, torres de iluminación nuevas y existentes, tomas de tierra, un centro de datos y un sistema de monitoreo sísmico.


Compartir




Ver mais conteúdos