Nueva Zelanda: Puerto de Tauranga logra rentabilidad estable en primera mitad de año financiero ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El Puerto de Tauranga anunció una rentabilidad estable durante los primeros seis meses del año financiero 2020, a pesar de que los volúmenes totales de carga cayeron un 4,2% a poco menos de 13,3 millones de toneladas.

La utilidad neta del grupo después de impuestos fue de $ 48,3 millones, que fue 1,4% menor que el mismo período del año anterior. Ajustando el impacto de adoptar la nueva norma contable NZ IFRS 16 para arrendamientos, que redujo las ganancias después de impuestos en el período en $ 0,587 millones, las ganancias comparativas fueron un 99,8% del período correspondiente anterior.

El número de contenedores aumentó 3,4% a 642.209 TEU durante los seis meses hasta diciembre de 2019. El transbordo, donde la carga se transfiere de un barco a otro en Tauranga, aumentó 3,7%.

El presidente del Puerto de Tauranga Limited, David Pilkington, dijo que “el comercio total bajó un 4,2%, pero logramos aumentar los ingresos un 1,2% a $ 154,8 millones durante los seis meses”.

“La perspectiva a más largo plazo sigue siendo para el crecimiento de la carga, particularmente en carga en contenedores, por lo que nuestra próxima etapa de expansión de capacidad ya está en marcha”, agregó Pilkington.

El Puerto de Tauranga acaba de recibir su novena grúa de contenedores y ampliará sus muelles de la terminal de contenedores hasta 220 metros mediante la conversión de tierras de almacenamiento de carga al sur de los muelles existentes.

Las futuras etapas de expansión serán impulsadas por el crecimiento del volumen de carga e involucrarán principalmente grúas eléctricas de apilamiento montadas sobre rieles y grúas adicionales de barco a tierra.

El recinto portuario de Tauranga y Tainui Group Holdings planean formar una empresa conjunta 50:50 para desarrollar el Puerto Interior de Ruakura, en Hamilton, en los próximos años. La empresa conjunta tomará un contrato de arrendamiento de 50 años y tiene como objetivo abrir el puerto interior para que coincida con la finalización de la cercana sección Hamilton de la autopista Waikato, actualmente programada para fines de 2021.


 

 

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