Nueva Zelanda recibirá al mayor buque de su historia para cargar troncos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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South Pacific Shipping (SPS) y Oldendorff Carriers alcanzaron un acuerdo para la recalada de un buque Post Panamax para la carga de troncos en el Puerto de Tauranga, convirtiéndose en la mayor nave en hacer escala en Nueva Zelanda.

Se ha cerrado un acuerdo que pronto verá el buque más grande que jamás haya hecho escala en Nueva Zelanda para la carga de troncos.

Cameron Mackenzie de South Pacific Shipping comentó que “estamos emocionados de ser parte de este evento Post Panamax con Oldendorff Carriers. Este no solo será el buque más grande para cargar troncos de Nueva Zelanda, sino que cargar un barco sin equipo también es una novedad para la industria de exportación de troncos de Nueva Zelanda. Nuestro objetivo es hacer que la cadena de suministro sea lo más eficiente posible al tiempo que maximizamos el rendimiento del puerto y minimizamos la huella ambiental del transporte de troncos. Además, como líderes del mercado, queríamos ser los primeros en participar en algo que no se había logrado antes”.

Oldendorff Carriers ha sido parte del comercio de troncos de Nueva Zelanda durante décadas. La oportunidad de participar en el primer Post-Panamax para cargar troncos desde Nueva Zelanda se adaptó a la flexibilidad de Oldendorff. Con más de 700 buques en su flota operativa que van desde 11.000 hasta 210.000 toneladas de peso muerto.

La empresa ahora ha concluido dos acuerdos que traerán buques Post-Panamax para cargar troncos desde Tauranga. En ambos situaciones, Oldendorff proporcionará barcos con un peso muerto superior a 30.000 toneladas más que el barco más grande actual que haya cargado troncos desde Nueva Zelanda.

Si la carga del primer Post Panamax va según lo planeado y las tarifas de flete siguen siendo proporcionales a los niveles actuales, SPS buscará fletar más buques Panamax para capturar las ganancias en curso obtenidas de la eficiencia y seguridad de la cadena de suministro.

Está previsto que el primer buque en cargar sea el MV Clemens Oldendorff de 92.759 toneladas de peso muerto, que se cargará desde Tauranga a fines de octubre o principios de noviembre de 2021.


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