Nueva Zelanda: Simulador de grúas se dirige a Puerto de Nelson ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Liebherr anunció que su simulador LiSIM, especializado en grúas de buques y móviles, se encuentra en camino a Puerto de Nelson (Nueva Zelanda).

La característica del simulador de la grúa de barco incluye una infraestructura flotante de cuatro cuerdas con una longitud de pluma de 28 metros y una capacidad de elevación máxima de hasta 45 toneladas.

En cuanto a la grúa móvil, incluye programas de capacitación instalados para operaciones básicas, graneles, carga general y manejo de contenedores.

Actualmente se encuentra en el mar y Liebherr espera que llegue al puerto de la Isla Sur de Nueva Zelanda en abril de 2019.

Hablando sobre el simulador, Jonny Cook, el Gerente de Operaciones de Contenedores del Puerto de Nelson señaló que “el simulador permite la evaluación comparativa de las habilidades actuales del conductor mediante controles periódicos, además se puede usar para evaluar la idoneidad de los nuevos conductores sin los costos asociados con la ejecución de una grúa real, como el combustible y el desgaste”.

“Con esto tendremos un manejo más seguro y eficiente en una variedad de condiciones climáticas”, concluyó el directivo.