Nueva Zelanda: Expansión de Northport podría crear 2.600 nuevos puestos de trabajo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Un informe independiente sobre el potencial social y económico de los planes de crecimiento en Northport dice que se podrían crear alrededor de 1.500 nuevos puestos de trabajo en Marsden Point y sus alrededores, en Whangarei y en toda la región de Northland mediante la expansión de la terminal de contenedores. Un astillero propuesto y un dique seco flotante en el límite occidental podrían ser el catalizador para otros 1.135 nuevos empleos en el área.

El informe fue desarrollado por Polis Consulting Group para la agencia de desarrollo económico regional de Northland, Northland Inc.

Se estima que el puerto de contenedores ampliado permitiría a Northland contribuir con USD 160 millones adicionales al PIB nacional dentro de los próximos 38 años. El astillero y el dique seco flotante generarían casi el doble.

“Hemos dicho durante mucho tiempo que Northport puede desempeñar un papel integral en una estrategia de cadena de suministro resistente y geográficamente astuta para Upper North Island”, explicó el director ejecutivo de Northport, Jon Moore.

“Pero solo si los tomadores de decisiones abren los ojos a este potencial y respaldan a nuestra región con la infraestructura de transporte moderna del siglo XXI que la comunidad de Northland y los líderes empresariales han estado pidiendo a gritos”, complementó.


Compartir




Ver mais conteúdos