Nuevas grúas de San Antonio Terminal Internacional arriban al puerto

IMG-20150919-WA0002Las dos nuevas grúas Rubber Tire Gantry (RTG) y dos Ship to Shore (STS), adquiridas por San Antonio Terminal Internacional, arribaron esta mañana al complejo portuario sanantonino, luego de poco más de un mes de navegación a bordo de la nave Zhen Hua, procedente de China.

La maquinaria permitirá al concesionario mejorar la atención, recepción y despacho de contenedores junto con incrementar la capacidad de almacenamiento de la terminal.

El costo de estas grúas de última generación totalizó una inversión de 22 millones de dólares que se suman a otras cuatro RTG recibidas hace un año.

Con la incorporación, STI tendrá ocho grúas STS y seis RTG, lo que lo convierte en uno de los terminales portuarios mejor equipados de Chile con una capacidad de transferencia de 1.6 millones de TEUs.

El proyecto de expansión y modernización de STI alcanza una inversión total de 100 millones de dólares, lo cual incluye -además de la incorporación de equipos y tecnología- capacitación a sus trabajadores y la extensión en 130 metros de su muelle, lo que dotará a la empres de un frente de atraque de 930 metros lineales con una profundidad de 15 metros.

 

 

 

Galerías y vídeos portuarios