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Nuevas grúas de SVTI arribarán al puerto en febrero de 2019

Por Redacción PortalPortuario.cl

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SVTI. Grúas se colocarán en los sitios 4 y 5. 

Para febrero de 2019 se espera el arribo de dos nuevas grúas ship to shore adquiridas por San Vicente Terminal Internacional (SVTI). 

Las máquinas, del fabricante ZPMC, son similares a las que posee San Antonio Terminal Internacional y dotarán al Puerto de San Vicente de una mayor capacidad operativa al poder atender naves super post panamax con 50 metros de manga.

“Estas grúas son para el embarque y descarga de contenedores, tiene una capacidad de atención de buques con más de 50 metros de manga, buques post panamax, por lo que nos va permitir hoy día, poder atender mayor cantidad de buques en nuestro sitio de atraque con más de 1.000 metros y, a su vez, buques con mayor envergadura. Están hechas para las condiciones específicas de nuestro muelle que tienen una particularidad de un muelle marginal, distinto a los muelles de penetración que se pueden encontrar en los distintos muelles de nuestra región”, indicó el gerente comercial de SVTI  Hans Junge, durante su intervención en el VIII Seminario de Ingeniería y Operación Portuaria que se lleva a cabo en Talcahuano.

Junge especificó que las nuevas máquinas -que entrarán en funcionamiento a mediados de 2019- “son de una tecnología mayor. Estas grúas pórticos, la ventaja que tienen en relación a las grúas móviles de tierra, es que los ciclos de descarga son mucho más cortos. En este sentido esta inversión va de la mano con el crecimiento de las toneladas que van a haber a disposición para la exportación de celulosa y madera, esto en el contexto del proyecto MAPA, de la compañía Arauco”, puntualizó el gerente.

La iniciativa también fue destacada por Gonzalo Fuentes, gerente general de SVTI, quien indicó que “va a mejorar la productividad del terminal. Nos va a entregar un trabajo más eficiente y que sin lugar a dudas va a generar un impacto en los clientes. Yo creo que los usuarios van a tener una mejor experiencia”.

“Nosotros deberíamos ser capaces de atender de mejor manera los buques portacontenedores que están llegando al terminal y eso sin duda es una ventaja comparativa respecto del resto de los terminales particularmente desde San Vicente hacia el norte”, agregó Fuentes.


 

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