Nuevas grúas pórtico para contenedores llegan al Puerto de Hamburgo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Hamburger Hafen und Logistik AG (HHLA) recibió tres nuevas grúas pórtico para contenedores en su Terminal de Contenedores Burchardkai (CTB) en Hamburgo.

Esto proporcionará a HHLA capacidades adicionales para manejar buques portacontenedores ultra grandes con una carga volumen de 23.000 TEU.

Las tres llegaron a su muelle temporal en Athabaskakai a bordo del barco especial Zhen Hua 27, después de un viaje de casi ocho semanas. Los preparativos para el complejo proceso de descarga se llevarán a cabo allí antes de que la nave llegue a su ubicación final en el atracadero 6 en Waltershofer Hafen.

Las nuevas grúas pórtico fabricadas por ZPMC reemplazarán tres unidades más pequeñas en CTB, que ya han sido desmanteladas. HHLA espera la entrega de otras dos grúas pórtico del mismo tipo en el primer trimestre de 2020.

Después de que el nuevo equipo de manejo haya comenzado a operar gradualmente, HHLA tendrá un muelle adicional de mega barcos en Burchardkai.

“Al invertir en cinco nuevas grúas pórtico para contenedores y crear otra litera para mega buques, estamos brindando a nuestros clientes de la empresa de envío capacidades adicionales y una mayor flexibilidad en el manejo de contenedores ultra grandes con una capacidad de transporte de más de 23.000 TEU”, dice el miembro de la Junta Ejecutiva  de HHLA, Jens Hansen.

El año pasado, el número de arribos en el Puerto de Hamburgo de mega buques portacontenedores con una capacidad de 18.000 TEU a 22.000 TEU aumentó en un 47% llegando a 150 recaladas. Y esta tendencia continúa: en la primera mitad de 2019, el número volvió a crecer en casi un 40%.

Las grúas pórtico para contenedores más grandes actualmente en el Puerto de Hamburgo pueden acomodar barcos con un ancho de 24 contenedores uno al lado del otro. Las plumas de las nuevas grúas tienen casi 80 metros de largo y pueden alcanzar 26 hileras de contenedores.


Compartir