Nuevas regulaciones ambientales de la OMI aumentan la cartera de pedidos de Wärtsilä ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Faltando poco más de un año para la entrada en vigencia de las nuevas regulaciones medioambientales de la OMI, la cartera de pedidos de Wärtsilä ha aumentado significativamente, al ser una de los principales proveedores mundiales de depuradores para la industria marítima.

En ese sentido, la cartera de pedidos en el área marítima de la compañía alcanzó 525 millones de euros, un 55% más que en el mismo período del año pasado. Para el segmento de servicios, la cartera de pedidos ascendió a 699 millones de euros, lo que representa un aumento del 17% en comparación con el tercer trimestre de 2017.

La cartera de pedidos combinada de Wärtsilä creció un 16% en el tercer trimestre en comparación con el mismo período del año anterior, a 5900 millones de euros. El beneficio operativo del trimestre fue de 141 millones de euros.

“Los pedidos de Marine Solutions fueron respaldados por el alto nivel de actividad en el segmento de cruceros y transbordadores”, señaló el CEO de Wärtsilä, Jaako Eskola, en el informe interino del tercer trimestre de la compañía.

“En los mercados comerciales, la perspectiva positiva del comercio de GNL dio lugar a pedidos sólidos de los transportistas de gas, mientras que las inversiones en los buques de carga y en contenedores disminuyeron en parte debido a las preocupaciones de las tarifas comerciales mundiales”, indicó la compañía.


 

Galerías y vídeos portuarios