Nuevo barco FCS 7011 de Damen completa pruebas en el mar  ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El primer barco de la clase Fast Crew Supplier (FCS) 7011 de Damen completó sus pruebas en el mar, frente a la costa turca, y está listo para comenzar el paso a los Países Bajos. El mercado de la energía en alta mar y los posibles clientes pronto podrán experimentar las cualidades y capacidades de la embarcación, diseñada para el cambio de tripulación.

La nave, que tiene 74 metros de eslora, llega a los 40 nudos de velocidad y puede transportar 122 pasajeros, se desarrolló en consulta con la industria de la energía en alta mar y los principales institutos de investigación marítima.

Su objetivo es hacer frente a los desafíos que presenta la imprevisibilidad del precio del petróleo y las energías renovables cada vez más competitivas. Como solución de transporte de tripulación rentable con los más altos niveles de comodidad y seguridad, la embarcación ofrece una alternativa viable al transporte en helicóptero y ya ha ganado un interés de clientes en el sur del Mar del Norte, el Golfo de México, Brasil y África Occidental.

El caso comercial se basa en su capacidad para trasladar un número mucho mayor de personal a distancias más largas a velocidades más altas. Esto abre la puerta para alejarse de las estructuras de tarifas diarias hacia un modelo de pago por viaje y, potencialmente, el uso compartido de embarcaciones, mediante el cual se pueden atender múltiples instalaciones en alta mar en un solo viaje de ida y vuelta, lo que genera ahorros sustanciales tanto en tiempo como en costos operativos.

A su llegada a los Países Bajos, se instalará el sistema de pasarelas Ampelmann, lo que hará que el FCS 7011 esté listo para pruebas de concepto totalmente integradas en el Mar del Norte.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos