Nuevo buque de 15.000 TEUs de Hapag-Lloyd es bautizado en el Puerto de Rotterdam ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con el nombre de Al Jmeliyah fue bautizado el nuevo buque de 15.000 TEUs de capacidad de la naviera alemana Hapag-Lloyd. La ceremonia, según se informó, se llevó a cabo en el Puerto de Rotterdam, en los Países Bajos.

La madrina de la nave es Inge Sijbesma, esposa Feike Sijbesma,  CEO de la corporación DSM, uno de los principales clientes holandeses de la línea germana.

Al Jmeliyah significa “el hermoso” en árabe y cuenta con otras diez naves gemelas  que son parte de la flota de Ultra Large Container Vessels  que habían sido encargados originalmente por la United Arab Shipping Company antes de que esta se fusionara con Hapag-Lloyd. 

El bautizo de este barco se produce 18 después de la ceremonia del Rotterdam Express de 4890 TEUs.

“Con sus 4,890 TEU, fue enorme por el momento. Menos de 20 años después, estamos bautizando aquí un barco que es tres veces más grande. Esto ilustra los grandes cambios en nuestra industria en términos de capacidades y tecnologías”, dijo  el CEO de Hapag-Lloyd, Rolf Habben Jansen. 

“Estamos muy orgullosos de ser anfitriones de esta ceremonia de nombramiento en la terminal ECT Delta, ya que atestigua la estrecha relación que tenemos con Hapag-Lloyd”, dijo Leo Ruijs, CEO de Hutchison Ports ECT Rotterdam.

“Esta relación ahora se remonta a casi 50 años. El primer barco Hapag-Lloyd atracó aquí en octubre de 1968”, rememoró.

Rotterdam es el puerto más grande de Europa. Hapag-Lloyd ofrece 19 servicios desde y hacia esta ciudad, conectándola con puertos en el Lejano Oriente, Sudamérica, Australia, Estados Unidos, Pakistán, India, Sudáfrica, el Caribe y Escandinavia.

En total, 50 naves de Hapag-Lloyd recalan a Rotterdam, lo que se tradujo -en 2017- el movimiento de 424 mil contenedores.

Al Jmeliyah fue construido en 2016 por Hyundai Samho Heavy Industries, en Corea del Sur, para la UASC. La embarcación tiene 385,5 metros de eslora y 51 de manga, además es uno de los 51 buques de Hapag-Lloyd llamados LNG Ready; es decir, que están equipados para usar GNL.

El “Al Jmeliyah” opera en el servicio FE4, el bucle Far East 4. Partiendo de Rotterdam, navega hacia Hamburgo, Amberes, Southampton, Yantian, Shanghai, Busan, Ningbo y Shanghai antes de regresar a Europa.


 

Galerías y vídeos portuarios