Nuevo buque de autodescarga diesel-eléctrico de CSL comienza a prestar servicio para Windsor Salt

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El nuevo buque de autodescarga diesel-eléctrico de Canada Steamship Lines (CSL), MV Nukumi, completó su carga y descarga inaugural de sal de deshielo para Windsor Salt.

“El lanzamiento exitoso de las operaciones de Nukumi es la culminación de muchos años de planificación con nuestro socio visionario, Windsor Salt, para lograr el siguiente nivel de envío seguro, sostenible y eficiente en la región del Golfo de San Lorenzo y los Grandes Lagos”, dijo Louis Martel, presidente y director ejecutivo de The CSL Group.

Diseñado específicamente para atender las necesidades de manejo y envío de sal de deshielo de Windsor Salt en el este de Canadá, la tecnología de punta y las características innovadoras del buque se pusieron a prueba por primera vez durante la carga en la mina de sal Mines Seleines en las Islas Magdalene.

En su primer viaje a la mina de sal Mines Seleine, el diseño del casco y el sistema de propulsión diesel-eléctrico de doble aleta demostraron la capacidad del buque para transitar a través de canales estrechos más rápidamente, con marea baja y con una maniobrabilidad excepcional.

El punto único de carga totalmente automatizado del buque y los sistemas de manejo de carga de última generación funcionaron según lo diseñado y eliminaron la necesidad de cambiar l nave durante la carga, lo que hace que la operación sea más segura y eficiente.

Durante la descarga en Montreal, la disposición de la barrera de descarga del transbordador del buque redujo significativamente el desplazamiento, mientras que la tecnología de sensores instalada en la barrera y programada para el modo de apilamiento automático contribuyó a ahorrar tiempo y esfuerzo de la tripulación.

Varias innovaciones integradas en el diseño del MV Nukumi también están reduciendo la huella ambiental general del buque y se espera que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero y los contaminantes del aire en 25% y 80% respectivamente, en comparación con buques anteriores que prestan servicios en las mismas rutas. Estos incluyen motores diésel-eléctricos de nivel 3, un sistema de tratamiento de agua de lastre, un sistema de recuperación de calor residual y, en general, maquinaria más silenciosa.


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