Nuevo buque Green Jade recibe su ceremonia de colocación de quilla ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El futuro buque Green Jade recibió su ceremonia de colocación de la quilla en el astillero de CSBC en Kaohsiung, Taiwán, marcando un hito en la construcción de la nave de instalación en alta mar de próxima generación.

La embarcación es propiedad de CDWE, una empresa conjunta entre CSBC, el mayor constructor naval de Taiwán y Deme Offshore.

Green Jade es el primer buque de instalación y elevación pesada DP3 que se construye en Taiwán y contará con una combinación de transporte y capacidad de carga, mejores alturas de elevación y tecnología ecológica.

La embarcación, que tendrá una capacidad de grúa de 4.000 toneladas, permitirá a CDWE y sus clientes transportar una multitud de turbinas, jackets y componentes de varios megavatios de próxima generación en un sólo envío, mejorando su rentabilidad.

La embarcación, que operará bajo la bandera de Taiwán y eventualmente será tripulada por personas de ese país, permitirá a CDWE maximizar el contenido local.

La entrada en servicio del barco está programada para 2022 y, posteriormente, será implementado en los parques eólicos marinos de Hai Long y Zhong Neng.

Hedwig Vanlishout, directora ejecutiva de CDWE, comentó que “el nacimiento de Green Jade conllevó múltiples misiones. Revolucionó y llevó la tecnología de construcción naval y la ingeniería marina de Taiwán a una nueva era, al tiempo que facilitó la política de localización del gobierno, permitiendo que la tecnología y la capacidad industrial se arraiguen en Taiwán”.

“Estamos realizando los planos paso a paso para el primer buque de instalación principal que será construido en Taiwán por el astillero de Taiwán. En un futuro cercano, desarrollaremos aún más el mercado eólico marino de Taiwán a medida que se desarrolle la experiencia y la experiencia de los equipos de construcción locales de CDWE. Esto nos permitirá dar pasos firmes desde Taiwán hacia la industria eólica marina de la región de Asia Pacífico a largo plazo”, agregó Vanlishout.

Hugo Bouvy, director general de Deme Offshore, señaló que “estamos orgullosos de haber alcanzado con éxito la siguiente etapa del proceso de construcción. Green Jade destaca el compromiso total de Deme con el floreciente mercado eólico marino de Taiwán. Esto se ve subrayado por el hecho de que representa la mayor inversión en el extranjero realizada por el Grupo Deme”.

“Esta embarcación especial está destinada a revolucionar el sector de la energía eólica marina, dadas sus amplias capacidades y capacidad de carga. Nuestra decisión de hacer una inversión tan sustancial, tomada en el punto álgido de la pandemia, ya está demostrando ser la correcta. De hecho, Green Jade tiene una cartera de pedidos saludable durante los primeros tres años”, añadió Bouvy.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias