Nuevo buque insignia de CMA CGM hará su primera escala en el Puerto de Rotterdam ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Rotterdam recibirá la primera escala del nuevo buque insigna de la naviera CMA CGM en el terminal RWG. 

La nave que lleva el nombre del fundador de la compañía, Jacques Saadé, recalará al principal complejo portuario de Europa este miércoles 11 de noviembre.

El Jacques Saadé es el primer buque portacontenedores propulsado por GNL con una capacidad de más de 23.000 contenedores TEU. Este buque cuenta con otros ocho gemelos que llevarán por nombre hitos urbanos de París, capital de Francia.

El barco del tipo Ultra Large Container Vessel fue encargado al astillero de Hudong-Zhonghua Shipbuilding, una subsidiaria completa de China State Shipbuilding Corporation.

Para 2022, la compañía naviera planea tener una flota de no menos de veinte buques propulsados ??por GNL en servicio: nueve barcos de 23.000 TEU, cinco barcos de 15.000 TEU y seis barcos de 14.000 TEU.

“Al igual que la Autoridad Portuaria, CMA CGM apoya la transición del fueloil pesado al gas natural licuado (GNL) como combustible de transporte para el transporte marítimo. En la actualidad, el GNL es el combustible más limpio que puede considerarse escalable y asequible para esta categoría de buques. Además, la introducción de estos nuevos buques propulsados ??por GNL respalda la ambición de la Autoridad Portuaria de servir como un centro clave en la importación, exportación, almacenamiento y abastecimiento de GNL”, afirmó Allard Castelein, director ejecutivo de la Autoridad del Puerto de Rotterdam.

“Nos sentimos honrados de que cada año, estos nueve nuevos barcos abastezcan de combustible unos 300.000 m³ de GNL en Rotterdam. Esta es también una buena noticia para las actividades de almacenamiento y producción de GNL en nuestro puerto”, añadió.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »