Nuevo buque insignia de MSC Cruceros comenzará a operar en seis meses ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El nuevo buque insignia de MSC Cruceros comenzará a operar dentro de seis meses. Se trata del MSC World Europa, el cual cuenta con 40.000 m2 de espacios comunes y es el primero del innovador prototipo World Class.

La nave tendrá 22 cubiertas, 47 metros de ancho y 2.626 camarotes y, según MSC Cruceros, el buque establecerá un nuevo estándar en el futuro de la industria de los cruceros.

MSC World Europa será el primer barco propulsado por GNL de la flota de MSC Cruceros, y el más avanzado medioambientalmente hasta la fecha.

El combustible con el que funcionará, gas natural licuado (GNL), es uno de los combustibles marinos más limpios del mundo disponibles a gran escala y está destinado a desempeñar un papel clave en la descarbonización (o la transición a cero emisiones) del transporte marítimo internacional. Prácticamente elimina las emisiones locales de contaminantes atmosféricos como los óxidos de azufre y reduce los óxidos de nitrógeno hasta en un 85%.

El GNL también desempeña un papel clave en la mitigación del cambio climático, ya que reduce las emisiones de CO2 en un 25 % y allana el camino para la adopción de combustibles no fósiles sostenibles, incluido el hidrógeno verde. En el barco podrá verse una celda de combustible que estará en exposición para demostrar la eficiencia de esta tecnología como un medio para producir calor y electricidad, con un 30% más de eficiencia que los motores de GNL.

Además, MSC World Europa contará con sistemas de reducción catalítica selectiva (SCR), conectividad eléctrica de tierra a barco y sistemas avanzados de tratamiento de aguas residuales para cumplir con el llamado estándar báltico, el estándar mundial más estricto para la eliminación de aguas residuales en el mar, un sistema submarino de gestión del ruido radiado para reducir el impacto potencial del ruido y las vibraciones en los mamíferos marinos, así como una amplia gama de equipos y sistemas energéticamente eficientes para optimizar el uso del motor.


 

Compartir




Ver mais conteúdos