Nuevo cordón sanitario del Gran Concepción no impedirá tránsito de transporte de carga ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El transporte de carga y el sistema portuario del Gran Concepción podrán seguir operando luego de la reinstalación del cordón sanitario, medida que comenzó a regir este miércoles a las 18:00 y que se mantendrá hasta las 22:00 del domingo 24 debido al fin de semana largo por el feriado del 21 de mayo.

Las comunas que están dentro del cordón sanitario son Concepción, Talcahuano, Hualpén, San Pedro de la Paz, Chiguayante y Penco.

El jefe de la Defensa Nacional para el Estado de Catástrofe en la Región del Bio Bio, contraalmirante Carlos Huber, explicó que “este cordón sanitario en el Gran Concepción parte a regir de hoy día -miércoles- en la tarde, hasta el día domingo, por lo tanto todos aquellos que tengan salvoconducto o que, de acuerdo a sus credenciales, puedan seguir trabajando porque son empresas estratégicas tanto para la región como a nivel nacional, lo pueden hacer, por lo tanto, si van a pasar el control sanitario tienen que tener la autorización respectiva”.

En tanto, los seis puntos de control están en la Ruta 150 en la salida de Lirquén y previo al sector de Punta de Parra; en la Ruta Itata previa a bifurcación de Ruta 158 con servicentro Shell, antes de la plaza de Peaje Agua Amarilla; en Ruta Cabrero en la intersección con Ruta O-50 entre los sectores de Norquén y Santa Graciela para el cierre hacia Cabrero y Florida; en la Ruta 160 kilómetro 14 en la salida de San Pedro de la Paz hacia Coronel; en la Ruta O-60 salida de Chiguayante hacia Hualqui; y en la Ruta 156 salida de San Pedro de la Paz hacia Santa Juana.

El cordón sanitario en el Gran Concepción fue implementado para los fines de semana largos de Semana Santa y para el del 1 de mayo. En ese sentido, Jaime Aravena, Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Transporte de la Región del Bio Bio, señaló que “como todos los fines de semana largo se implementa, en la Región del Bio Bio, un cordón sanitario fundamentalmente en la provincia de Concepción excluyendo algunas comunas como Coronel-Lota, Santa Juana, Hualqui y Florida”.

Dado a que la medida prohíbe el ingreso y salida de las comunas de Concepción, Talcahuano, Hualpén, Penco, San Pedro y Chiguyante, el Seremi explicó que podrán transitar por el cordón todas aquellas personas que trabajan en las empresas que son consideradas estratégicas, siempre y cuando porten su credencial respectiva.


Compartir



Opiniones