China: Nuevo Corredor de Comercio Internacional Tierra-Mar mueve 92.831 TEU entre enero y octubre 2021 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La localidad de Chongqing al suroeste de China -en gran parte de lo que va del 2021- ha experimentado un aumento en el transporte de carga terrestre-marítima con destino al extranjero, esto gracias a la función que cumple el Nuevo Corredor de Comercio Internacional Tierra-Mar ubicado en la zona.

Según datos entregados por New Land-Sea Corridor Operation Co., Ltd, se registró un total de 92.831 TEU en transporte de carga durante enero y octubre del 2021, lo que significó un aumento del 68% en relación al mismo periodo de tiempo en 2020.

La carga movilizada se evaluó por un monto que ronda los USD 2.310 millones, lo que se traduce en un alza del 44% al realizar el mismo análisis temporal.

Duan Bensheng, subdirector general de la compañía, comentó que “con la mejora de los sistemas logísticos locales, las mercancías del noroeste y suroeste de China pueden ensamblarse y enviarse desde Chongqing, expandiendo así la influencia de la ruta de carga”.

El Nuevo Corredor de Comercio Internacional Tierra-Mar es un plan logístico y comercial construido conjuntamente con Singapur y las regiones a nivel provincial del oeste de China. En este escenario, el Municipio de Chongqing se ubica en el centro de operaciones de la ruta.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos