Nuevo fast ferry de Baleària contará con motores de propulsión Wärtsilä

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Wärtsilä suministrará motores de combustible dual y chorros de agua de flujo axial de alto rendimiento para un nuevo ferry Ro-Pax de alta velocidad.

El buque, el Margarita Salas, se está construyendo en el astillero de Astilleros Armon Gijon en España en nombre de la naviera española Baleària. Tendrá las mismas dimensiones que su buque hermano, el Eleanor Roosevelt, que con 123 metros es actualmente el ferry de alta velocidad más largo del mundo en funcionamiento.

Si bien las dimensiones de los dos buques serán las mismas, los motores Wärtsilä del Margarita Salas tendrán 10% más de potencia y una mayor eficiencia. Además, los chorros de agua WXJ Wärtsilä de última generación ofrecerán un rendimiento aún mejor. En general, el Margarita Salas contará con velocidad y capacidad optimizadas y, al igual que el Eleanor Roosevelt, operará con combustible LNG.

“Este nuevo barco combinará las características más competitivas del Eleanor Roosevelt con una serie de innovaciones en su diseño e ingeniería para mejorar la experiencia del cliente”, dijo Pablo García, gerente de Proyectos de Nuevas Construcciones de Baleària.

El alcance de Wärtsilä incluye cuatro motores de combustible dual Wärtsilä 31DF que funcionan principalmente con combustible LNG, cuatro chorros de agua hidráulicos internos orientables-reversibles Wärtsilä WXJ con sistema de control de propulsión Protouch y dos sistemas de almacenamiento y suministro de combustible LNGPac . El GNL es actualmente el combustible marino más limpio y maduro disponible dentro del enfoque de descarbonización de la industria.

El flujo axial de los chorros de agua de Wärtsilä reduce el espacio ocupado por la instalación en un promedio del 25 % en comparación con los sistemas convencionales. Además, el sistema de propulsión permitirá que la embarcación alcance una velocidad de servicio de 35 nudos.

Wärtsilä tiene una relación comercial de larga data tanto con el astillero de Astilleros Armon Gijon como con Baleària. Los transbordadores anteriores construidos para el operador funcionan con motores Wärtsilä y/o soluciones de propulsión.


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