Nuevo intendente de Aysén aborda ferrocarril bioceánico con autoridad argentina

El nuevo intendente de la región de Aysén, Jorge Calderón,  fue recibido por la ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos de Chubut, Gabriela Dufour, con quien abordó los avances del proyecto del Ferrocarril Bioceánico que unirá la provincia con Puerto Chacabuco.

Al término del encuentro, del que participaron también equipos técnicos de ambos países, la ministra Dufour indicó que la jornada sirvió para compartir información desarrollada en Chubut con la intención de profundizar la integración y conectividad, a través de la concreción del proyecto transpatagónico.

“Ambos tenemos una visión compartida respecto de la necesidad de la integración y de facilitar el desarrollo de nuestras regiones.  La Patagonia Sur se merece ser cada vez más importante y en eso vamos a estar siempre unidos”, dijo.

En este sentido, la autoridad valoró el compromiso de trabajo que se viene realizando a través de los comités de integración binacional, surgidos a partir del encuentro realizado por el gobernador Martín Buzzi en mayo en Santiago de Chile y remarcó que el tren acortará distancias mejorando las vías de conectividad y las condiciones de competitividad de los sectores productivos, según consignó el diario Crónica.

“Estamos cada vez más cerca de su concreción. Trabajamos con la República de Chile y con el Gobierno Nacional con la idea de hacer realidad el proyecto en el próximo período y hacia allá avanzamos”, señaló.

El recientemente asumido intendente de la Región de Aysén, Jorge Calderón Núñez, subrayó con agrado el hecho de compartir con el Gobierno chubutense proyecciones establecidas para el desarrollo de la Patagonia tanto chilena como argentina.

“Estamos iniciando conversaciones para ir avanzando en aquellos proyectos que van en beneficio directo con el desarrollo económico de nuestras naciones”, aseguró, con vistas de ir generando las instancias de integración binacional para avanzar en los estudios previos de factibilidad que permitan darle un piso a la concreción de este tipo de iniciativa.

Galerías y vídeos portuarios