Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Mediterranean Shipping Company (MSC) llevó a cabo la ceremonia de bautizo para su nuevo portacontenedores a combustible dual de GNL, MSC Germany, en Hamburgo, Alemania, con la celebración MSC Yellow Festival que la naviera organizó en la ciudad.
El recién lanzado navío tiene una eslora que alcanza los 366 metros, mientras que su manga se extiende por 51 metros y navega con el pabellón de Liberia.
La compañía festejó su reciente asociación con el Puerto de Hamburgo, realizando el mayor evento público organizado hasta ahora por la firma con sede en Suiza.
Puerto base durante muchos años, MSC adquirió recientemente una participación en Hamburger Hafen und Logistik Aktiengesellschaft (HHLA) en colaboración con la ciudad. Esta colaboración tiene como objetivo modernizar la infraestructura, aumentar el transporte de mercancías a Hamburgo y construir una nueva sede alemana en HafenCity.
El MSC Yellow Festival, un evento gratuito de un día de duración, se celebró junto al agua en los puentes de desembarque del puerto, los Landungsbrücken y el paseo marítimo Jan-Fedder. Más de 100.000 personas asistieron y disfrutaron de espectáculos, concursos y exhibiciones interactivas.
La jornada también brindó una oportunidad para que la Fundación MSC anunciara sus planes de regresar a Hamburgo, donde se lanzó por primera vez y una de sus primeras asociaciones comenzó en 2019.
Al atardecer, la celebración culminó con la ceremonia de bautizo del MSC Germany, acompañada junto a la Filarmónica del Elba. El evento concluyó con fuegos artificiales, un espectáculo de drones y un concierto en vivo en un escenario flotante sobre el río Elba.