Nuevo punto de inspección abre oportunidades a los puertos de la región del Bio Bio 

Reunion-ASOEX-TSVComo una excelente oportunidad para el desarrollo de la industria logística portuaria y el potencial exportador de la Región del Biobío fue definida la pronta puesta en marcha del sitio de inspección Fitosanitaria en Cabrero por el gerente general de Portuaria TSV, Rodrigo Monsalve, tras sostener una reunión con los directivos de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (Asoex), realizada en Santiago.

Rodrigo Monsalve dijo que “la reunión permitió conocer detalles de cómo operaría la estación y ver cómo desde nuestra posición podemos aportar para hacer más fluida la cadena y aprovechar la oportunidad que se abre con la puesta en funcionamiento de este centro”.

El ejecutivo añadió que hoy están trabajando fuertemente para mejorar el sistema logístico y contribuir a superar las brechas existentes.

“La región está trabajando, y también nosotros participamos de esa tarea, en lograr que la circulación de camiones a los puertos tenga una mejor conectividad, pues aún existen obras públicas en ejecución. Estamos preocupados que se concreten otras obras prontamente. También como empresa portuaria dirigimos un Comité Portuario de Coordinación de Servicios Públicos, de manera que las situaciones que pudieran suscitarse en temas de coordinación las podemos abordar a través de esta instancia, que en la Región del Biobío es complementaria con la Mesa Público-Privada, en la cual participamos, junto a Asoex, que fue uno de los organismos gestores de este sitio”.

Monsalve afirmó que contar con un sitio de inspección en la zona abre una oportunidad a todo el sistema portuario de la región del Biobío de exportar por nuestros terminales los productos hortofrutícolas.

Este nuevo Sitio de Inspección, no sólo beneficiará a los exportadores frutícolas y de hortalizas de la macro zona centro-sur, quienes disminuirán el tiempo de traslado de sus productos para inspección, sino que también aportará al desarrollo y crecimiento de la Región del Biobío, apuntó el Presidente de Asoex, Ronald Bown.

En la reunión participaron, además de los ejecutivos de la empresa portuaria, el presidente de Asoex, Ronald Bown y el Gerente General, Miguel Canala-Echeverría, quienes explicaron que es una oportunidad para los productores de fruta de la zona centro sur, quienes podrán realizar la inspección en origen antes de ser enviada al mercado estadounidense.

Galerías y vídeos portuarios