Nuevo remolcador de SAAM SMIT Towage ya está en ruta a Canadá ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El SST Tsimshian Warrior, nuevo remolcador de SAAM SMIT Towage y primero de su flota con certificación de emisiones IMO Tier III ya se encuentra en rumbo a Prince Rupert, British Columbia (Canadá).

La embarcación salió desde el astillero turco de Uzmar con destino al puerto de Prince Rupert y se convertirá, además, en el “remolcador más grande, versátil y de mayor capacidad de escolta de toda la costa oeste de Canadá”, según indicó la compañía.

Además, la nave está capacitada para operar en áreas con control de emisiones (ECA), ya que sus motores cumplen con los estándares de la Organización Marítima Internacional de emisión de óxidos de nitrógeno y de azufre.

Al respecto, el gerente técnico de la División de Remolcadores de SAAM, Pablo Cáceres, destacó que “el diseño de esta nave tiene características únicas respecto del cuidado del medio ambiente y cumple con las exigencias para zonas ECA. Los equipos, tanto del astillero como el nuestro, que supervisaron el diseño, configuración y selección de equipamiento durante la construcción, pusieron todo su corazón y conocimientos para lograr uno de los mejores remolcadores que integrarán nuestra flota”.

Diseñada por la canadiense Robert Allan Ltd., la nave será destinada a faenas en un terminal de gas natural licuado, gracias a que cuenta con los equipamientos requeridos, como sistemas de monitoreo de detección de gases, equipos de cubierta “explosion-proof” y un sistema de combate de incendios al exterior (FiFi1).

Asimismo, destaca su notación de clase escort, que le permite realizar maniobras de atraque y desatraque de naves gaseras y remolques en misiones de rescate. En tanto, los dos motores Cat 3516E 2525 bkW, con sistemas de reducción catalítica selectiva (SCR), le permiten cumplir con los requisitos de certificación medioambientales.

El remolcador tiene propulsores azimutales Rolls Royce US255 CP y una capacidad de tiro de 83,5 toneladas a una velocidad de 13 nudos, lo que le proporciona una capacidad  de tiro indirecto de hasta 120 toneladas a una velocidad de 10 nudos.

“Todo lo anterior, permite al SST Tsimshian Warrior realizar de manera segura todas las funciones de manejo de barcos, incluidas las de atraque, desatraque y de escolta, bajo cualquier condición climática”, recalcó la empresa.

Con esta incorporación, la flota total de remolcadores de SAAM llegará a 153 unidades; naves especializadas que operan en 10 países y en más de 70 puertos de América.