Nuevo remolcador de SAAM Towage se incorporará a su flota en Panamá ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El nuevo remolcador de SAAM Towage, el SAAM Palenque, se unirá a la flota de la compañía en Panamá. La embarcación fue entregada en días pasados por el astillero Sanmar de Turquía.

El remolcador se basa en el diseño de los arquitectos navales canadienses Robert Allan Ltd. y es un “gemelo” del SAAM Valparaíso, que opera en el mismo país, y del Albatros, actualmente operando en Perú.

“En SAAM Towage estamos muy orgullosos y satisfechos con este remolcador compacto y de alta calidad, eficazmente diseñado y bien equipado, que se adapta perfectamente a las expectativas de nuestros clientes en la zona y que nos permitirá seguir dando un servicio seguro y eficiente”, dijo el gerente Técnico, Pablo Cáceres.

El remolcador ya zarpó de Altinova y su travesía durará 35 días, para recalar en Cristóbal, Panamá.

Características

Entre sus características técnicas, destacan su tamaño compacto, que alcanza 24,4 metros de eslora y 11,25 metros de manga. Cuenta con dos motores principales Caterpillar 3516C, cada uno de 2.100 kW a 1.600 rev/min.

Puede alcanzar una tracción a punto fijo de 72 toneladas y tiene una velocidad máxima de 12,5 nudos. La capacidad del tanque incluye 72,400 litros de fuel oil y 10,800 litros de agua dulce. Cuenta también con notación de Clase “Fire-Fighting 1” a través de una bomba de extinción de incendios con una capacidad de 2.700 m3/hora.

Además, cuenta con todas las comodidades para una tripulación de hasta seis personas, como cámara de tripulación, cocina, duchas y camarotes dobles, así como calefacción y aire acondicionado.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias