Nuevo servicio a Mindanao Container Terminal une el sur de Filipinas con Asia y Medio Oriente ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Mindanao Container Terminal (MCT) dio la bienvenida al 2021 con el lanzamiento, por parte de Regional Container Line (RCL), del servicio South Philippines 6 (RSP6) que conecta el sur de Filipinas con Asia y Medio Oriente a través de Singapur.

Lanzado en Filipinas a través del agente de RCL en el sur de Filipinas, Eagle Express Lines, el servicio semanal hizo su primera escala en MCT con el MV Pira Bhum de 628 TEU.

El servicio es operado por dos buques y cubre la ruta Singapur – Cebú – Cagayán – Singapur. Los buques giran en Singapur, que sirve como un centro de transbordo y proporciona conexiones desde Cebú, Cagayan de Oro y Zamboanga a otros mercados del sudeste asiático, el subcontinente indio y el Medio Oriente, mientras que además sirve a los mercados más al norte como China y Corea del Sur.

Roberto Locsin, gerente general de MCT, dijo que las recaladas del servicio regular se pueden considerar como una “superautopista de productos” que ayudará a los agricultores, fabricantes y otros productores de Filipinas.

Con sede en Tailandia, RCL posee y opera 46 buques portacontenedores que cubren más de 66 destinos en Asia, India, el subcontinente de India y el Medio Oriente. La empresa opera en Filipinas desde hace 32 años.

MCT, una subsidiaria de International Container Terminal Services, Inc. (ICTSI), opera la terminal en el Polígono Industrial Phividec en Tagoloan, Misamis Oriental. La empresa maneja carga nacional e internacional y ofrece manejo de contenedores, manejo de patio, monitoreo de contenedores refrigerados y abastecimiento de agua, entre otros servicios portuarios. La terminal portuaria sirve como un centro de transbordo que conecta el norte de Mindanao con las Visayas y otras partes del país.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias