Nuevo servicio de CMA CGM conecta Hamburgo con los puertos turcos de Mersin e Iskenderun ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Hamburgo recibió al CMA CGM White Shark, la primera nave del nuevo servicio de contenedores NC Levant Express, con la cual el terminal alemán tendrá una conexión adicional con puertos en Turquía.

El servicio cuenta con cinco portacontenedores de entre 3.800 y 4.200 TEU y unirá los puertos turcos de Mersin e Iskenderun serán atendidos en el servicio mediante salidas semanales gestionadas en Hamburgo por Eurogate Container Terminal.

Después de Hamburgo, los puertos involucrados son Amberes, Le Havre, Tánger, Malta, Alejandría, Damietta, Beirut, Mersin, Iskenderun, Algeciras, Southampton, Rotterdam.

“Con el nuevo NC Levant Express, ofrecemos atractivos tiempos de tránsito y excelentes oportunidades de transporte entre dos importantes puertos turcos, el Mediterráneo Oriental y cinco puertos clave en Europa. Hamburgo es su centro del norte, espléndidamente ubicado con su densa red de servicios alimentadores. Las cargas de importación y exportación se pueden transbordar rápidamente hacia o desde los alimentadores con Escandinavia y otros países de la región báltica para su posterior envío”, dice Peter Wolf, director ejecutivo de CMA CGM (Deutschland).

A pesar de las restricciones causadas por la pandemia, los servicios de contenedores entre Hamburgo y los puertos turcos han logrado crecer en contra de la tendencia. En los primeros tres trimestres de 2020, se manipuló un total de 114.000 TEU en Hamburgo en tráfico de contenedores con puertos en Turquía, un aumento del 18,8%.

Un total de nueve servicios de línea conectan Hamburgo con los puertos de Turquía. Estos consisten en seis servicios de contenedores, dos servicios polivalentes y un servicio de vehículos. Los servicios de contenedores y el servicio de transporte de vehículos funcionan semanalmente.

Los servicios polivalentes llaman a Hamburgo mensualmente y cuando sea necesario. Dependiendo de la dirección y la rotación, los tiempos de tránsito entre Hamburgo y los puertos turcos oscilan entre diez y 14 días.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias