Nuevo servicio de Maersk conecta a Uruguay con mercados asiáticos

Un nuevo servicio semanal de la naviera Maersk conectará a Montevideo con los mercados asiáticos, lo cual permitirá una mayor fluidez al comercio exterior de ese país, ampliando sus posibilidades de negocios.

El nuevo servicio fue recibido en el Muelle 10 por Alberto Díaz, presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), y los ministros Rodolfo Nin Novoa, de Relaciones Exteriores, y Víctor Rossi, de Transporte y Obras Públicas junto a representantes del comercio exterior y de las líneas navieras Maersk Line y Safmarine.

La primera recalada fue protagonizada por la nave “Maersk La Paz” con una capacidad de 8.500 TEUs, siendo atendida por  Montecon.

La iniciativa permitirá llegar con carga uruguaya a diversos puertos de la ruta, a fin de ampliar las posibilidades comerciales.

La ruta comprende, además del puerto de Montevideo, el de Busan, en Corea del Sur, Shanghai, Ningbo, Yantian, Hong Kong, Chiwan, en China, el de Singapur, el de Coega, en Sudáfrica, Santos, Paranaguá y Rio Grande, en Brasil, y el de Buenos Aires.

“Tomamos el anuncio con optimismo y satisfacción, porque la razón de ser del sistema portuario nacional y del puerto de Montevideo, en particular es promover la actividad comercial e impulsar las obras que permitan mejorar las oportunidades de servicio y las condiciones de trabajo, lo que contribuye al crecimiento económico del país”, dijo Rossi.

“Lo más importante para la ANP es que Uruguay se mantiene conectado con el mundo. El puerto de Montevideo no ha perdido ni disminuido la conectividad sino que, por el contrario, la misma se ha reforzado con servicios regulares como los presentados aquí”, agregó Alberto Díaz.

Díaz destacó que el avance de las obras en la principal terminal portuaria del país, como la ampliación de muelles y dragado de canales, facilita que una de las principales navieras del mundo, como la danesa Maersk, fundada en 1911, recale en Montevideo.

“Incluir a Montevideo como escala de una ruta que incluye a veinte puertos favorece la competitividad y el comercio exterior”, subrayó.

Durante el acto se reconoció la labor de Fátima Escobar, de Uruguay, primera mujer latinoamericana en desempeñarse como operadora de una grúa móvil (guinchera).

Galerías y vídeos portuarios