Nuevo servicio marítimo comenzará a operar en Arabia Saudita

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria Saudí (Mawani) anunció la incorporación del nuevo servicio marítimo Milaha Inta Gulf Express, operado por la empresa naviera Milaha.

El nuevo recorrido conecta el Puerto Rey Abdul Aziz, en Dammam, con los terminales de Umm Qasr, en Irak; Hamad, en Catar; Shuwaikh, en Kuwait; Jebel Ali, en los Emiratos Árabes Unidos; y Sohar, en Omán, ofreciento una capacidad total de 1.015 TEU.

El recinto portuario de Rey Abdul Aziz es la principal instalación marítima de la nación en el Golfo Pérsico. Está conectado por ferrocarril con el Puerto Seco de Riad y actúa como una puerta de entrada para las mercancías que llegan de todo el mundo a las regiones oriental y central de Arabia Saudita.

Esta iniciativa busca mejorar la conectividad entre el país de medio oriente y el mundo, a la vez que apoya las exportaciones e importaciones. El desarrollo forma parte de los esfuerzos continuos de Mawani por fortalecer las alianzas estratégicas con las principales navieras regionales e internacionales, en consonancia con los objetivos de la Estrategia Nacional de Transporte y Logística para establecer a Arabia Saudita como un centro logístico global que conecte los tres continentes.


 

Compartir
Tambien te puede interesar



Translate »